Lugares Turísticos

Atacames es la playa natural mas grande del Ecuador y la mas cercana a la capital, Quito; por lo que la mayoria de los habitantes de esta ciudad hacen de este balneario el mas concurrido y popular del país.

Las excursiones a lugares aledaños son así mismo muy populares entre los turistas. Destaca la observación de ballenas jorobadas durante los meses de verano, y la visita a bosques y manglares. La Isla de los Pájaros es un paraíso para los amantes de las aves pues estos animales se encuentran en estado salvaje. Cerca de Súa se puede observar un pequeño zoológico con especies animales locales, y en el propio pueblo atacameño se encuentran un pequeño museo y un acuario.

PLAYA DE ATACAMES

Atacames y sus alrededores ofrecen al turista amplias franjas de playa de arena gris, de varios kilómetros de extensión con marea baja, lo que premite un agradable ambiente para practicar deportes de arena o acuáticos, sobre todo el popular Surf

PLAYA DE SÚA

Esta maravillosa playa destaca por la tranquilidad de sus aguas, lo que permite a los visitantes bañarse, nadar y disfrutar del mar junto a un espectacular paisaje. Aquí podrá degustar la mejor gastronomía ecuatoriana en los distintos restaurantes. Desde este lugar zarpan las embarcaciones para visitar las ballenas jorobadas, gran atractivo turístico de la zona.

ISLA DE LOS PÁJAROS

Ubicada a 9 Km. de Atacames, esta sorprendente isla ofrece un paisaje único y una gran biodiversidad. Usted no puede dejar de realizar el clásico paseo en bote por los alrededores de la Isla de los Pájaros, y observar las aves que la habitan.

CUEVA DEL AMOR

Ubicadas a un costado de la playa de Súa, las Cueva del Amor están acompañadas de grandes rocas que se mezclan con el choque de las olas del mar creando maravillosos arco iris. Es un espectáculo natural que no puede dejar de observar si está de visita en Atacames.

VISTA DE LAS BALLENAS JOROBADAS 

La provincia de Esmeraldas se suma a la promoción de la visita de los mamíferos  marinos, que llegan a las costas ecuatorianas en busca de las aguas calientes del Pacífico, entre julio y septiembre.
Según los expertos, cada año, las ballenas jorobadas recorren más de 7 000 km desde las frías aguas de la Antartida, en el Polo Sur, con el objetivo de aparearse y tener sus crías frente a las costas de Perú, Ecuador y Colombia.El Comercio
en Esmeraldas, aproximadamente unas 150 personas, entre promotores, guías de turismo, dueños de lanchas… se han organizado en la Asociación Aventuras del Mar para aprovechar el espectáculo que, anteriormente, se promocionaba como otro atractivo turístico solamente en Guayas y Manabí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s