Cantón San Lorenzo

Esta población posee el mejor puerto natural del Ecuador, ubicado al norte de la provincia de Esmeraldas. Sus playas no son muy conocidas y muy poco visitadas por los turistas, un encanto de paisaje, a medida del tiempo aumenta la exquisitez de sus atractivos; pues quienes llegan hasta ellas, se encuentran con paisajes sin contaminación y con su belleza intacta.

Además cuenta con hermosos ríos como: Cayapas, Bogotá, Tululbí, Cachaví, todos ellos afluentes del caudaloso Río Santiago, de donde reciben además las aguas de esteros y quebradas.

Entre sus principales distracciones están las playas vírgenes de El Cauchal y San Pedro, a muy poca distancia. La reserva ecológica Cayapas – Mataje está a pocos kilómetros de este lugar y es la alternativa del ecoturismo.

Cabecera cantonal: San Lorenzo del Pailón.

Fecha de Cantonización: 22 de marzo de 1978.

Fiestas más importantes: Cantonización: 22 de Marzo; Descubrimiento Santoral y Grito de Independencia del Ecuador: 10 de Agosto; Inauguración del Ferrocarril del Norte: 26 de Agosto.

Actividades de las Fiestas: La Tradición de la ciudad son sus desfiles de varias instituciones, carros alegóricos, el pregón de fiestas, varias actividades y deportes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s