Lugares Turísticos

 Cantón San Lorenzo

Puerto San Lorenzo

El puerto de San Lorenzo ubicado en la bahía del Pailón y el más próximo al Canal de Panamá, tiene una excepcional particularidad debido que es un puerto natural que no requirió de dragado, y por tal situación a más de poder entrar buques de alto calado también se pueden realizar deportes acuáticos como; Ski, natación, regata, remo, etc.

Cascada de las Mariposas

En este lugar se encuentran diferentes especies endémicas de mariposas, motivo por el cual, la cascada toma este nombre. En las horas soleadas especialmente al medio día, las mariposas van a tomar un baño de sol en la cascada, situación que refuerza su denominativo. En este mismo sector hay otras cascadas de igual belleza y valor ecológico.

Cascada de la Princesa Tari

El turista encontrará en este lugar todos los componentes naturales para restaurar su cuerpo en los torrentes de la Cascada de la Princesa Täri.
Es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, con una imponente belleza que se manifiesta durante
el recorrido, su paisaje natural permite realizar varias actividades, mas a sus alrededores se puede disfrutar de un delicioso y relajante baño ya que se han descubierto pequeñas riberas muy llamativas.
La Tolita
En La Tolita (Pampa de Oro) se encontraron los restos arqueológicos de la cultura La Tolita, que habitó estas zonas entre los años 500 a.c. y 500 d.c. Gracias a los hallazgos de esta cultura se ha podido determinar su profundo conocimiento en el trabajo con cerámica y metales como el oro y el platino.
En el Ecuador, la palabra “tola” significa una pequeña elevación creada por el hombre y utilizada para entierros. A lo largo de todo el país se han hallado varias tolas, y al momento de excavarlas para su estudio, se han encontrado ajuares ceremoniales, que comúnmente consisten en piezas de cerámica y joyería, y en algunos objetos que “acompañarían” al difunto en su otra vida.
Reserva Ecológica Manglares
La Reserva Ecológica Manglares Cayapas-Mataje, se caracteriza principalmente por su extenso bosque de mangle, donde se levantan los manglares más altos del mundo, cuyas raíces se entretejen sobre pantanos, lagunillas, bosques de tierra firme y varias playas para conformar un ecosistema singular, con diversidad de especies estrechamente asociadas entre sí que se distinguen por su gran tolerancia al agua salada.
Isla de los Pájaros
La isla es un centro de anidación y reproducción. Se constituye en un hábitat natural para las aves, debido a su silencio, mínima presencia del hombre y abundancia de alimentos adecuados. Se la conoce como la Isla de los Pájaros por cuanto, en todo el año millares de aves de diversas especies como; pelícanos, garzas, gaviotas, piqueros, patillos, entre otros. Visitan la isla continuamente, para descansar, aparearse o buscar provisiones.
Sus aguas tranquilas, cristalinas y tibias hacen que el turista sienta la confianza de disfrutar en ellas, encontramos pequeños lagunares de agua limpia y tibia donde los niños pueden disfrutar sin ningún riesgo.
Bosque del Chocó
Se encuentra ubicado entre las provincias del Carchi y Esmeraldas, tiene la particularidad de presentar características únicas por encontrarse influenciado por las corrientes de aire costeras y por ser uno de las prolongaciones del bosque del Chocó Colombiano caracterizado por presentar un alto endemismo tanto animal como vegetal.
Estos bosques cubrieron en el pasado unos 80.000 kilómetros cuadrados de tierras bajas de occidente, pero de esta cubierta queda poco menos del 6%, lo que hace de esta región la más devastada del Ecuador.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s