Lugares turisticos

  GUAYAQUIL

Malecón Simon Bolivar (Malecon 2000)

  

Pilar histórico de la ciudad y punto de visita obligado de todo turista, se ecuentra dividido en tres sectores cada uno de ellos con una vista diferente, en este malecón existen diversos restaurantes, tiendas, museos, jardines, centros comerciales, bares tambien podemos visitar el museo Antropológico, su zona de ejercicios, la Plaza Olmedo, la Plaza Cívica, el centro comercial Malecón, el Palacio de Cristal (renovado Mercado Sur), sus modernos cines IMAX y sus diferentes lugares de esparcimiento.

Barrio las Peñas

 Uno de los barrios mas importantes de la ciudad de Guayaquil, sus contrucciones tienen mas de 100 años de antiguedad y poseen un estilo arquitectonico muy particular, en esta zona vivieron diferentes personajes ilustres de la historia de Ecuador.

El Malecon del Salado

Es un gran circuito turístico el cual ofrece a los turistas diferentes lugares de esparcimiento como restaurantes, bares, tiendas, cafes, etc.  en esta zona podemos disfrutar de hermosas vistas ademas de visitar el Puente del Velero, el Puente 5 de Junio, el paseo de los Escritores, la Plaza de la Salud, el Muelle del Marisco, el parque de la Ciudadela Ferroviaria y la Plaza Baquerizo Moreno.

Jardín Botánico de Guayaquil

 Es un jardín botánico de 50 hectáreas de extensión, que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Este proyecto ha sido empujado por guayaquileños desde 1979, y después de un trabajo de 10 años fue abierto al público y ha recibido desde entonces la visita de millares de personas.

Se encuentra en la zona Norte de la ciudad de Guayaquil, Ecuador en la ciudadela las orquídeas, a lo alto del cerro colorado

El Parque Histórico

Replicando el Guayaquil antiguo, con frente al río, se destaca  el parque  como otro de los puntos que deben visitarse. En donde las personas pueden adentrarse en medio de un bosque de manglar y caminar por un sendero de madera que lo atraviesa.
Este sitio de 8 hectáreas está rodeado de bosques de manglares y otras especies de árboles, como el platanillo, que crecen naturalmente alrededor de un estero del río Daule.

Parque Seminario o Parque de las Iguanas

El Parque Seminario también conocido como Parque de las Iguanas, en sus árboles viven decenas de iguanas. Es el más antiguo de la ciudad y el principal punto de concentración cívica de la ciudad, particularmente para las festividades octubrinas (fiestas de independencia).

Iglesia  Catedral Metropolitana de Guayaquil

Oficialmente conocida como Catedral de San Pedro.
Tiene dos hermosa torres de estilo semi-gótico, es considerada uno de los símbolos religiosos más importantes de la ciudad, fue construida en 1937 y es una de las más visitadas.
En 1962 la iglesia fue destruida debido a los incendios ocurridos en la ciudad y las múltiples invasiones de píratas, razón por la que no existe un archivo parroquial de la antigua iglesia que existío antes de esta.

Zoológico El Pantanal 

Zoológico “El Pantanal”
Se encuentra situado a solo 15 minutos del centro de la ciudad, es un sitio especial e interesante para todos aquellos amantes de la flora y fauna. Posee más de 100 especies entre flora y fauna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s