Lugares Turísticos

Cantón Playas

Playa de Puerto Engabao

Desde el puerto de Engabao hasta al balneario de Playas hay una distancia de 18 Km. de carretera en regular estado y 110 Km. a la ciudad de Guayaquil.

El Puerto Engabao, es un pueblo netamente pesquero como el resto de la población, donde se mantienen vivas las costumbres y tradiciones costeras, el tamaño de sus olas lo convierten en el principal atractivo para los surfistas que ven en este sitio el lugar ideal para practicar dicho deporte, también se conoce a la zona como “Playa Escondida”.

Paseo Acuático Recinto Data de Villamil

En el Recinto Data de Villamil perteneciente al Cantón Playas está el Estero, o sendero acuático Data de Villamil, rodeado de manglares donde habitan numerosas aves características de la región, aquí se pueden avistar garzas reales, garzas níveas, pato cuervo, fragatas, sarapitos y mucho más.

Es una hermosa aventura navegar por este sendero ya que siempre estará acompañado de coloridas aves cantarinas que adornan el manglar y contrastan su colorido plumaje con el verdor de los árboles.

Playa Arenal

Está ubicada en el sector El Arenal, vía a Posorja, es una playa tranquila ideal para descansar en familia, existen cabañas para protegerse del sol y para comer, confortables hamacas, en épocas de afluencia masiva de turistas se presentan eventos artísticos y cabalgatas.

Este es un lugar donde se puede pasar el día entero y por la tarde usted puede sentarse en la arena para ver como el sol muere en el ocaso matizando con su tenue luz el azul intenso del cielo playasense, todo este conjunto de elementos se conjugan en un pintoresco paisaje que no puede perderse de disfrutarlo.

Iglesia Colonial de el Morro

La iglesia de esta población es otro ícono de la historia playasense, su construcción fue hecha por los indios nativos a partir del año 1737, las características que identifican  esta iglesia son  su construcción en madera, su gran tamaño, la conjugación armónica entre los elementos que la conforman, las proporciones y la expresión de paz y de misticismo que se siente al estar bajo su fantástica  edificación.

Hoy en día está histórica iglesia se  está remodelando con la colaboración de sus habitantes conservando en lo posible su estilo y sobre todo su combinación de cristianismo y tradición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s