Lugares Turísticos

Cantón Monte Cristi

La Basílica Menor

La Basílica Menor de la Virgen de Monserrat, que puede ser observada desde varios kilómetros lejos de la población, fue construida por el Párroco yugoslavo Emil Palcic, entre 1959-1962. Las gradas que conducen a la Basílica tienen 10 metros de altura.

En la parte externa se observan dos torres de estilo romano, que constituyen la característica principal de toda su construcción.
En la Basílica Menor se encuentra la Virgen de Monserrat, constituida en el principal atractivo para los turistas, hasta donde llegan miles de feligreses cada año.
La Casa de Alfaro
Frente a la importancia turística de Montecristi, fue restaurado y equipado el Museo Eloy Alfaro y la Biblioteca Municipal, que funcionan actualmente en el restaurado edificio donde se fundó el primer centro de educación femenina e1n el Ecuador, conocido como la Escuela de Niñas “Eloy Alfaro”.
Isla de la Plata
Está ubicada a 23 kilómetros al occidente de la costa sur de Manabí, pertenece a Montecristi, pero se encuentra inventariada como recurso del Parque Nacional Machalilla. Su fama se remonta a muchos años, y su característica principal está en la diversidad de aves que habitan el lugar.
La Isla de la Plata adquirió el nombre por el color plateado que se observa a la distancia.
Sombreros de Paja Toquilla
La Paja Toquilla procedente de la zona rural donde se dan las condiciones ideales para su crecimiento, a los artesanos de Montecristi se los reconoce como a los mejores tejedores del mundo por su singular trabajo.
A lo largo y ancho de la ciudad se encuentran muchos artesanos que día a día tejen variedades de artesanías utilitarias y en especial el sombrero fino de paja toquilla en todas las comunidades culturales especialmente en las áreas rurales como: La Pila, Las Pampas, El Mangle, La Solita, Los Bajos, Toalla Chica, Toalla Grande, entre otros.
Playa de San José y su Manglar
Es un recurso natural que brinda un ambiente muy agradable, existen dos vías que nos conducen a ciertas playas, la primera es por la comuna de los Bajos y tenemos recorrido de 45 minutos, la otra por la vía costanera la distancia es de 1 hora 45 minutos, este recurso natural es conservado y utilizado
adecuadamente como fuente fundamental para el turismo local, provincial, nacional e internacional, por lo tanto su uso debe ser regulado para asegurar el desarrollo del turismo.
La Pila

La Pila ha hecho celebre por la extraordinaria habilidad de la cerámica, que son exportadas a Roma, Francia y Venezuela, que son muy bien pagadas por los habitantes de esta población. Las artesanías se ubican a los costados de la carretera, comercializan las estatuillas, figuras y réplicas de
objetos antiguos elaborados en barro.
Frente a la importancia turística de Montecristi, fue restaurado y equipado el Museo Eloy Alfaro y la Biblioteca Municipal, que funcionan actualmente en el restaurado edificio donde se fundó el primer centro de educación femenina e1n el Ecuador, conocido como la Escuela de Niñas “Eloy Alfaro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s