Lugares Turísticos

Cantón Puerto López

Parque Nacional Machalilla

Es un área de reserva ecológica y arqueológica de gran importancia. Su encanto está en la combinación de desierto, las áreas bajas del parque son secas y semidesérticas, presentan hermosos paisajes, playas, bahías y acantilados. Cuenta con una infinita gama de especies marinas y terrestres.

Ballenas Jorobadas

Los mamíferos llegan cada año desde la Antártida hasta las cálidas costas del Ecuador. Puerto López y la isla de plata son lugares ideales para su apareamiento y reproducción. Una vez que las hembras paren retornan con sus machos y crías a las heladas aguas antárticas.

Ayampe

Ayampe, es un pequeño pueblo en donde la mayoría de sus pobladores se dedican a la recolección de productos naturales como: la tagua, el café, mariscos y madera.

En Ayampe se puede realizar varias actividades al aire libre, como cabalgata y caminatas a través de la selva húmeda llamada “La Montaña, o por los jardines situados en riberas del Río Ayampe y el estuario.

La Comuna de Agua Blanca

Agua Blanca es un sitio arqueológico en el corazón del parque, que sobresale por los vestigios de una ciudad del período Manteño, la principal del señorío Salangome. En su época de mayor desarrollo llegó a tener cerca de 600 edificaciones.
Playa de Puerto lópez
Desde el Cerro Bola de Oro, al sureste, hasta el Cerro Las mesas, al noroeste, la playa es curva, encarando el oeste desde el centro de la ensenada. El horizonte marítimo está encabezado por embarcaciones de diferentes tamaños, entre el centro y el sureste de la ensenada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s