Arte y Cultura

Machala

CASA DE LA CULTURA DE EL ORO

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo de El Oro, cuenta con 4 museos diferentes, siendo estos: el Museo Arqueológico, la Pinacoteca, el Museo Paleontológico y el Museo Marino en Puerto Bolívar.

MUSEO ARQUEOLÓGICO

Presenta una colección de 300 piezas, mediante visitas guiadas, es un espacio dedicado al reencuentro con la identidad ancestral donde lo cotidiano del hombre que pobló América queda como testimonio de su presencia, objetos utilizados en la cultura Machalilla, Valdivia, Jambelí, Guangala, etc..

PINACOTECA

La Pinacoteca como una sala de exposiciones cuenta con una infraestructura adecuada: sistema de rieles para montaje, luces de halógenos, aire acondicionado, que van de acuerdo a los requerimientos del desarrollo cultural y artístico. Gracias a las donaciones de los artistas expositores contamos con una Muestra Permanente, patrimonio del Núcleo, son 97 obras entre pinturas, grabados, esculturas, dibujos, etc.

MUSEO MARINO

El Museo Marino tiene más de 500 ejemplares de nuestra rica flora y fauna marina del litoral Orense, de los esteros de Santa Rosa, Jambelí, del Archipiélago del mismo nombre y de los estuarios de los ríos ribereños que desembocan en el sur occidental del Ecuador. Las especies marinas constituyen una muestra única en el Ecuador y se trata de una variedad bioacuática, como: Moluscos, Crustáceos, Corales, Peces, Aves, Huesos de Ballenas, Delfines, Tiburones, etc., y en especial fósiles milenarios de la Isla Santa Clara (El Muerto)..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s