El Guabo

El Guabo es eminentemente agrícola, posee grandes extensiones de sembríos de banano, camaroneras, etc. Su nombre nace en memoria al árbol gigante de guaba, que identificaba a un pequeño puerto de embarque y desembarque para el comercio de la región a orillas del Río Jubones. Posee una superficie de 604.1 km, su temperatura varia entre los 24 ºC y los 29 ºC, entre sus principales actividades económicas encontramos: la agrícola, ganadera, camaronera, productos de ciclo corto.

Es un cantón en ruta ascendente al progreso, vinculado a Guayaquil por una carretera asfaltada de 150km; con fuentes hidrográficas que garantizan la fertilidad de un suelo apto para toda clase de cultivos; con manufactura floreciente; sin sombras de pesimismo; y sobre todo, con una población resuelta a triunfar. Su economía se desenvuelve a través del cultivo de banano, agregándose la actividad camaronera.

Tiene plantaciones bananeras altamente tecnificadas obteniendo producciones de alta calidad y gran aceptación en los gustos y preferencias de los consumidores de Europa, Oceanía, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s