Cantón Portovelo

Rica región minera, enclavada en las estribaciones de la Cordillera Occidental de los Andes, al pie de la cordillera de Vizcaya y bañada por el Río Amarillo, está situada al sur este de la Provincia de El Oro, a 105 Km. de su capital Machala, abarca un área de 35 Km. cuadrados. La altitud del cantón varia entre los 600 msnm. y los 3.000 msnm.., ocupa las siguientes coordenadas: latitud Norte 9594200 – 9578900; longitud Este 680900 – 650500.

La principal fuente de ingreso del cantón es la minería, cuya explotación se la viene realizando desde la época de los pre-incas hasta la actualidad. La época de mayor explotación aurífera se dio a la llegada de empresa SADCO en el año 1896 y duraría hasta 1950. Sin embargo, pese a la retirada de la SADCO se ha venido trabajando primero la compañía minera CIMA y luego en trabajos informales.

De importancia es la agricultura en especial los cultivos de caña de azúcar en las parroquias de Morales, Curtincápac y Salatí, utilizándola para la extracción del aguardiente de renombre y otros vegetales más, aunque en menor escala la ganadería es importante en estos días.

Anuncios

Un comentario el “Cantón Portovelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s