Isla Baltra

La Isla Baltra fue usada como una base aérea de estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial  por lo tanto esta Isla también es considerada como un lugar histórico.Baltra en Galápagos es también conocida como Seymour Sur y está localizada a tan solo 27 Km al Norte de la Isla Santa Cruz.

Comenzando desde la puerta de entrada al archipiélago de Galápagos, propiedad del Ecuador, allí construirán en la Isla Baltra el primer aeropuerto ecológico del mundo, para que todo aquel que ingrese o que salga de las mismas tome plena conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente natural.

Entre otras cosas, algunas características del aeropuerto de Galápagos tendrán que ver con que incorporará sistemas de energías renovables en el techado, con el objetivo de reducir la demanda de energía convencional.

Además, se instalarán colectores solares para calentar el agua del edificio de la terminal del aeropuerto, sin necesidad de utilizar combustibles convencionales o electricidad de fuentes renovables o no renovables.
Éste aeropuerto será una fuente tanto comercial como cultural sumamente fundamentales para la región, ya que se calcula que generará importantes crecimientos económicos y sociales, influyendo casi nada sobre el ecosistema natural en el que se construirá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s