Isla Fernandina

La Isla Fernandina es una isla perteneciente al Ecuador, ubicada en las Islas Galápagos, en el océano Pacífico, es la tercera más grande del archipiélago tras Isabela y Santa Cruz, uno de los volcanes más activos del mundo se encuentra en esta isla.

Fernandina tiene una superficie de 642 km² (247,9 millas cuadradas) y una altura máxima de 1.494 metros (4.842 pies de altura). Es la más reciente y más occidental de las islas del archipiélago.

La Isla Fernandina tiene menos de un millón de años de antigüedad, es la más joven de las Islas Galápagos, y cuenta con el volcán más activo ( La Cumbre ) con erupciones frecuentes, con un lapso de pocos años,la más reciente fue en el año 1995.

El volcán la Cumbre llega a los 1.500 metros de altitud, con una abertura en el cráter de aproximadamente 6,5 Km de ancho, pero los visitantes por seguridad solo podrán apreciar los alrededores de este volcán.

Debido a la última erupción , la isla Fernandina no presenta mucha vida vegetal y tiene una apariencia grisácea. Aunque esto ya esta cambiando paulatinamente y las cosas están regresando a la normalidad.

 

SITIOS TURISTICOS

PUNTA ESPINOSA

Esta zona es una de las más hermosas para ser visitada, localizada en el noroeste de la Isla Fernandina, se encuentra atravesada por un canal desde Tagus Cove, y se le conoce como el punto para una de las mayores concentraciones de iguanas marinas endémicas, que son encontradas por los miles. También, cormoranes, pingüinos Galápagos y leones de mar son comunes aquí.

Sin embargo, un animal muy popular en esta isla es la Iguana Marina que se la puede ver frecuentemente tomando el sol o nadando cerca de las orillas.

Las iguanas marinas de Galapagos son las únicas en su especie que tienen la facultad de nadar en el Océano en todo el mundo.

Son una parte importante de la Isla Fernandina y es realmente un espectáculo verlas como cambian sus colores de verde oscuro a azules asombrosos y a colores rojos durante su temporada de reproducción.

También es posible ver a veces a hermosos cormorantes no voladores al tope de la península.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s